EL GUSTO POR LA LECTURA Y PROMOTORIA DE TICS
HOJA DE SILABAS
Materiales De SisAT de primero a Sexto |
El Cromosoma de Beatriz Descarga El libro sobre los libros conejo mateo Descarga
El Pato y la Muerte Descarga El Raton Mas Famoso Descarga
Federico y Federico Descarga Flautista de Hamelin Descarga
Goru el Mágico Descarga Guyi Guyi Descarga
Había un Navío Descarga Hermano de los Osos Descarga
Insectos Descarga Jacinta y las bolsas Descarga
La Casa Descarga La Mejor Familia Del Mundo Descarga
La Calle Es Libre Descarga Las 3 Partes Descarga
Letras en el arte Descarga Lo-Que-Hago-Con-Mi-Cuerpo Descarga
Lobito Sentimental Descarga Los Niños del Agua Descarga
Malena-Ballena Descarga Mientras Se Enfría El Pastel Descarga
No Te Metas Conmigo Descarga Quiero Salvar El Planeta Descarga
Sapo Enamorado Descarga Selva Loca Descarga
Ser Quinto Descarga Tal vez Descarga
Te lo he dicho 100 veces Descarga Tengo Piojos pdf Descarga
Terrible Descarga Una Fiesta Medieval ALIKI Descarga
Venia con el Sillón Descarga Zoo en casa Descarga
- Diagnostico(considero en este diagnostico a padres, alumnos y docentes)
- Empecemos por identificar los libros que vamos a trabajar con los alumnos.
- Seleccionar los contenidos de las lecturas de acuerdo al grado.
- Interés de los alumnos.
- Motivación
- Vincular el contenido o tema con cuento a seleccionar
- Realizar mi biblioteca virtual
- Plasmarlo en mi planeación, partir de objetivos, metas y acciones.
- Llevar a cabo un registro diario o como lo considere de lecturas realizadas por los alumnos
- Abarcar las estrategias de lectura como: predicción, anticipación, etc.
- Implementar actividades ilustrativas y con audio para los alumnos.
- Tomar en consideración los estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.
- Realización de carteles virtuales de lectura que motiven a los niños.
- Manejar un horario y reglas para las lecturas que implemente
- Con los maestros puedo utilizar la estrategia de tertulias pedagógicas.
- Otra estrategia que puedo implementar son lecturas con grupo interactivos.
- Utilizar audio y vídeo o fotografías de cuentos.
- Lecturas cortas e interesantes.
- Si el caso lo requiere realizar tableros de comunicación con cuentos y canciones.
- Vincular con las demás asignaturas.
- Conocer el enfoque y metodología del español.
- Tomar en cuenta a los alumnos con discapacidad.
- Favoreces tiempos de relax antes de empezar las actividades.
- Utilizar los ficheros de Escuelas de Tiempo Completo.
- Incluir a los padres de familia en estas lecturas
- Seguimiento y evaluación en este programa.
- Utilizar algún medio visual para lograr el interés de los alumnos.
- Uso de los libros de Kipatla
- Utilizar Audi cuentos
- Manejar diferentes formatos como Word , PDF y Power P o Llenar historietas utilizando algún software
- Lecturas.
- Cuentos para los diferentes grados
A continuación comparto los videos de los webinar que se llevaron a cabo por Red Magisterial, ellos son los creadores de estos videos que comparto con ustedes.
NÚMERO DEL WEBINAR |
NOMBRE |
DESCARGA |
1 |
|
|
2 |
|
|
3 |
|
|
4 |
|
|
5 |
|
|
6 |
|
|
7 |
|
|
8 |
El ABC de la interacción a distancia con tus alumnos |
|
9 |
|
|
10 |
|
|
11 |
|
|
12 |
|
|
13 |
|
|
14 |
|
|
15 |
|
|
16 |
|
|
17 |
|
|
18 |
|
|
19 |
|
|
20 |
|
|
21 |
|
|
22 |
|
|
23 |
|
|
24 |
|
|
25 |
|
|
26 |
|
|
27 |
|
|
28 |
|
|
29 |
|
|
30 |
|
|
31 |
|
|
32 |
|
|
33 |
|
|
34 |
|
|
35 |
|
|
Encontraras un banco de software educativos, que puedes utilizarlos con tus alumnos del nivel básico y de acuerdo a las discapacidades con las que cuentes.
Material de software
|
|
|
1 |
|
|
2 |
|
|
3 |
|
|
4 |
|
|
5 |
|
|
6 |
|
|
7 |
|
|
8 |
|
|
9 |
|
|
10 |
|
|
11 |
|
|
12 |
|
|
13 |
|
|
14 |
|
|
15 |
|
|
16 |
|
|
17 |
|
|
18 |
|
|
19 |
|
|
20 |
Globus 3 (ver. 136) |
|
21 |
|
|
22 |
|
|
23 |
|
|
24 |
|
|
25 |
|
|
26 |
|
|
27 |
|
|
28 |
|
|
29 |
|
|
30 |
|
|
31 |
|
|
32 |
|
|
33 |
|
|
34 |
|
|
35 |
Proyecto de animales |
|
36 |
|
|
37 |
|
|
38 |
|
|
39 |
|
|
40 |
|
|
41 |
|
|
42 |
|
|
43 |
|
|
44 |
|
|
45 |
|
|
46 |
|
|
47 |
|
|
48 |
|
|
49 |
|
|
50 |
|
|
51 |
|
|
52 |
|
|
53 |
|
|
54 |
|
|
55 |
|
|
56 |
|
|
57 |
|
|
58 |
|
|
59 |
|
|
60 |
|
|
61 |
|
|
62 |
ColorinVocales1 |
|
63 |
|
|
64 |
|
|
65 |
|
|
66 |
|
|
67 |
|
|
68 |
|
|
69 |
|
|
70 |
|
|
71 |
|
|
72 |
|
|
73 |
|
|
74 |
|
|
75 |
|
|
76 |
|
|
77 |
|
|
78 |
|
|
79 |
|
|
80 |
|
|
81 |
|
|
82 |
|
|
83 |
|
|
84 |
|
|
85 |
|
|
86 |
|
|
87 |
|
|
88 |
|
|
89 |
|
|
90 |
|
|
91 |
|
|
92 |
|
|
93 |
|
|
94 |
|
|
95 |
|
|
96 |
|
|
97 |
|
|
98 |
|
|
99 |
|
|
100 |
|
|
101 |
|
|
102 |
|
|
103 |
|
|
104 |
|
|
105 |
|
|
106 |
|
|
107 |
|
|
108 |
|
|
109 |
|
|
110 |
|
|
111 |
|
|
112 |
|
|
113 |
|
|
114 |
|
|
115 |
|
|
116 |
|
|
117 |
|
|
118 |
|
|
119 |
|
|
120 |
|
|
121 |
|
|
123 |
|
|
124 |
|
|
125 |
|
|
126 |
|
|
127 |
|
|
128 |
|
|
129 |
|
|
130 |
|
|
131 |
|
|
132 |
|
|
133 |
|
|
134 |
|
|
135 |
|
|
136 |
|
|
137 |
|
|
138 |
|
|
139 |
|
|
140 |
|
|
141 |
|
|
142 |
|
|
143 |
|
|
144 |
|
|
145 |
|
|
146 |
|
|
147 |
|
|
148 |
|
|
149 |
|
|
150 |
|
|
151 | zookeper |
APRENDE Y RECREA 1 |
|
APRENDE Y RECREA 2 |
|
APRENDE Y RECREA 3 |
|
APRENDE Y RECREA 4 |
|
APRENDE Y RECREA 5 |
|
APRENDE Y RECREA 6 |
RECURSOS VIRTUALES PARA LOS DOCENTES
AULAS VIRTUALES
https://edu.google.com/intl/es-419/products/classroom/
https://new.edmodo.com/?go2url=%2Fhome
https://www.livelingua.com/twiducate/
https://didactalia.net/en/community/materialeducativo
http://www.ecaths.com/home.php
No hay comentarios.:
Publicar un comentario